Heracles

Heracles aparece victorioso sobre el descomunal Toro de Creta, una bestia que exhala lenguas de odio y fuego. El pueblo jalea al héroe a una prudente distancia. Heracles levanta el puño y reclama la gloria de su séptimo trabajo. Ha sido duro, tiene el cuerpo magullado, quemado, le duelen músculos desconocidos. Euristeo le recibe con frialdad y ordena liberar al animal, que causará estragos por el mundo. Entrega a Heracles el pergamino con su octava prueba. Debe robar las yeguas de Diomedes.
El héroe le mira, colérico. No puede creer que otra vez sea un contrato por obra y servicio.

2 thoughts on “Heracles

  1. por cierto, que no viene a cuento decirlo aquí (y si quieres borra el comentario pq tb lo he puesto en su sitio en mi blog), pero te escribo este texto respuesta a tus preguntas en mi blog. Añado ahora que tal vez fuera buena idea pedirle a ismael que (re)buscara en la web…

    en la web del propio artista tienes más fotos de la exposición en bilbao, y, en concreto en este apartado:
    http://www.caiguoqiang.com/shell.php?sid=2
    Hay también algunas fotos por la web de la obra cuando la expuso en berlín (no sé si recuerdas el guggenheim de berlín, pero era una sala grande rectangular espaciosa y poco más en unter den linden), pero en general todas las fotos son escasas
    La exposición en general es sublime, qué te voy a decir. Yo, teniendo excusa de venir al norte, mira que no me la perdería, ejem ejem…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *